DESCUBRE TU MEJOR YO
ORTODONCIA DAMON
especialistas en armonización facial
DAMON
Los brackets y arcos del aparato Damon® son la última innovación en ortodoncia. Su alta tecnología de baja fricción y autoligado crea un sistema de fuerzas ligeras que permite que el movimiento de los dientes sea más rápido y confortable.
¿QUÉS SON LOS BRACKETS DAMON?
BRACKETS AUTOLIGADO
Los brackets Damon son un sistema de ortodoncia fijo de autoligado pasivo. Esto quiere decir que a diferencia de otros aparatos, como los brackets metálicos convencionales, no utilizan gomas elásticas ni ligaduras para unirse al arco.
Con la ortodoncia Damon se consigue que los dientes se muevan de manera más suave, sin apenas fricción entre los brackets y el arco que los empuja. Esto significa que hay menor presión ejercida sobre el diente y el paciente sufre menos molestias.
VENTAJAS SISTEMA BRACKETS DAMON
BENEFICIOS ORTODONCIA DAMON
- Tratamiento más rápido
- Mayor comodidad
- Menos citas
- Menos dolor
- Más estéticos que los convencionales
- Mayor higiene
DUDAS FRECUENTES
No, con el sistema Damon no es necesario solo en casos muy excepcionales en los que es imprescindible para conseguir una mayor armonía en el rostro. Casos que apenas suponen el 1% de los tratamientos.
La técnica de ortodoncia Damon consigue los resultados deseados en mucho menos tiempo que los tratamientos de ortodoncia tradicionales. Todo depende de cada paciente, pero se puede acortar hasta seis meses.
Los ataches son unos pequeños relieves de composite que se adhieren al diente.
Estos ataches sirven para hacer más efectivo el procedimiento de ortodoncia invisible, ya que los alineadores no pueden llevar a cabo los movimientos por sí mismos.