DESCUBRE TU MEJOR YO

ORTODONCIA CONVENCIONAL

especialistas en armonización facial

BRACKETS

BRACKETS CONVENCIONALES

Con los brackets convencionales conseguimos mover los dientes a criterio del odontólogo especialista a través de las fuerzas ejercidas por los arcos de los aparatos, transmitiéndolo al diente a través de los brackets.

¿QUÉS ES LA ORTODONCIA CONVENCIONAL?

BRACKETS METÁLICOS

La ortodoncia convencional es de sobra conocida por todo el mundo. Se trata de un dispositivo metálico compuesto por brackets y arcos, que se fijan a la boca y se unen para recolocar los dientes alineándolos.

Es un tipo de ortodoncia muy efectiva y adecuada para la mayoría de pacientes, tanto a nivel económico como en lo referente al propio tratamiento. 

TIPOS DE ORTODONCIA CONVENCIONAL

ALINEA TUS DIENTES CON BRACKETS METÁLICOS

Ortodoncia removible convencional
La ortodoncia convencional removible, se suele poner en la niñez (ortopedia), en el periodo de desarrollo y crecimiento de los huesos maxilar y mandibular.
La función del aparato removible, es guiar el crecimiento de los maxilares y el paciente.
Este tipo de ortodoncia se pueden retira para comer y cepillar los dientes, etc.

Ortodoncia fija con brackets metálicos

La ortodoncia convencional fija con brackets, permite corregir la maloclusión y la malposición dentaria, de una manera muy efectiva, ya que el tratamiento estará actuando 24 horas al día.

Tras los resultados del estudio de ortodoncia, los brackets metálicos, son cementados desde los molares del lado derecho, hasta los molares del lado izquierdo, con un cemento especial. El bracket metálico, servirá para sujetar el arco que es el encargado de corregir, progresivamente, la malposición dentaria. El arco de ortodoncia, se sujeta a los brackets con unas ligaduras que serán cambiadas junto con los arcos una vez por mes.

Cuando el paciente es portador de aparatología de ortodoncia convencional con brackets metálicos debe prestar especial atención a la higiene dental diaria, ya que al ser una ortodoncia fija, la higiene es un poco más complicada.

Estos tratamientos de ortodoncia convencional, están principalmente dirigidos a los niños y adolescentes, ya que actualmente existen sistemas de ortodoncia estéticos y de ortodoncia invisible, los adultos pueden disfrutar de tratamientos más discretos.

VENTAJAS BRACKETS METÁLICOS

BENEFICIOS ORTODONCIA TRADICIONAL

Shop Aurea Clinic

descuentos y promociones online

DUDAS FRECUENTES

DUDAS FRECUENTES BRACKETS

Cuando un bracket se suelta, generalmente es por comer alimentos particularmente crujientes o pegajosos. Esto no es una emergencia y ocurre con frecuencia durante las primeras semanas de tratamiento.

La higiene oral de las personas con brackets convencionales es determinante. Se debe poner especial atención en las zonas alrededor de los brackets y a lo largo de la línea de las encías para evitar la placa.

Los ataches son unos pequeños relieves de composite que se adhieren al diente.

Estos ataches sirven para hacer más efectivo el procedimiento de ortodoncia invisible, ya que los alineadores no pueden llevar a cabo los movimientos por sí mismos.

pide cita ahora




    Consiento de manera previa y expresa que Aurea Clinic me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

    Pide Cita ahora

    Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113




      Consiento de manera previa y expresa que Aurea Clinic me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.