DESCUBRE TU MEJOR YO

PERIODONCIA

especialistas en armonización facial

PERIODONCIA

PERIODONCIA

La periodoncia se ocupa de todos los problemas derivados de la acumulación de sarro y placa bacteriana en la línea de las encías y por debajo de ella.

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD PERIODONTAL?

SALUD DE LAS ENCÍAS

La enfermedad periodontal (Piorrea) es una enfermedad infecciosa y degenerativa provocada por la flora bacteriana que se encuentra en la boca y que es tratada por un periodoncista. Afecta y destruye los tejidos de soporte del diente (encía, ligamento periodontal y hueso). Los problemas más comunes que le pueden afectar son la Gingivitis y la Periodontitis.

La Gingivitis se manifiesta como una inflamación de las encías sangrante causada por infección. Si la Gingivitis no es tratada a tiempo puede derivar en Periodontitis en cuyo caso la infección se ha extendido atacando también a las raíces, el hueso y ligamentos.

TIPOS DE ENFERMEDADES PERIODENTALES

SALUD BUCODENTAL

Gingivitis
Es una inflamación de las encías provocada por la presencia de bacterias en la cavidad bucal. Su causa suele ser una inadecuada higiene bucodental. Es importante tratar esta patología a tiempo antes de que se desarrolle y se convierta en periodontitis.

Periodontitis
Se trata de una fase avanzada de la gingivitis. Afecta a los tejidos que hay alrededor del diente, que reciben el nombre de periodonto. Esta infección puede provocar la pérdida del hueso que sujeta los dientes y otras patologías en el resto del organismo, como diabetes o enfermedades cardiovasculares.

TRATAMIENTO PERIODONCIA

ENCÍA SANA, BOCA SANA

El primer paso para el tratamiento de la periodontitis es un buen diagnóstico, en muchos casos con limpieza, raspado y alisado del sarro será suficiente para tratar unas encías que sangran.

Un raspado y alisado radicular consiste en limpiar con anestesia de manera profunda todo el sarro que hay debajo de la encía y que es responsable de la enfermedad. El mantenimiento es una etapa fundamental del tratamiento periodontal y la única manera de conseguir el control de la periodontitis a largo plazo.

Shop Aurea Clinic

descuentos y promociones online

DUDAS FRECUENTES

DUDAS FRECUENTES PERIODONCIA

  • Usar un cepillo suave de dientes o extra suave.
  • Usar hilo dental, palillos interdentales o cepillo interdental para la higiene entre los dientes según la recomendación del profesional.
  • Usar una pasta dentífrica con fluoruro.

  • Dientes más largos por la retracción de las encías.
  • Movilidad dentaria debido a la reabsorción de hueso alrededor de los dientes. Su consecuencia final es la pérdida de las piezas dentarias.
  • Mal olor y sabor de boca producido por los productos de desecho del metabolismo de la placa bacteriana y el sarro.
  • Desplazamiento de los dientes debido a la pérdida de los tejidos de soporte dental que facilitan su migración. Esta circunstancia da lugar a malposiciones dentarias o  aumento del espacio entre los dientes.

pide cita ahora




    Consiento de manera previa y expresa que Aurea Clinic me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

    Pide Cita ahora

    Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113




      Consiento de manera previa y expresa que Aurea Clinic me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.