DESCUBRE TU MEJOR YO

CARIES DENTALES

especialistas en armonización facial

CARIES

CARIES DENTALES

La odontología conservadora y restauradora permite prevenir, detener y curar la caries dentales. Especialistas en el cuidado de tu boca. 

¿QUÉ SON LAS CARIES?

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La caries dental es una enfermedad destructiva de las estructuras del diente, y es una de las enfermedades más frecuentes de la especie humana. La caries dental se trata de una enfermedad que progresa y no desaparece por sí sola.  

La caries tiene un origen infeccioso, y su tratamiento consta de dos partes: en primer lugar, eliminar la infección y a continuación, reparar y reconstruir la pieza dental afectada para que recupere su estado funcional normal.

TIPOS DE CARIES DENTALES

CARIES EN LOS DIENTES

Caries del esmalte
Primera fase de una caries y la más común. El esmalte es el tejido más superficial del diente y donde se acumulan las bacterias en un primer momento.

Caries dentinaria
Aparece con el tiempo en aquellos casos en los que el paciente no ha tratado una caries incipiente que afecte solo al esmalte. Este tipo de caries tiene un progreso mucho más rápido debido a la porosidad de este tejido. Cuando la caries llega a la dentina empieza a ser más dolorosa y el paciente puede notar que tiene sensibilidad al frio donde antes no tenía y dolor progresivo.

Caries pulpar o pulpitis
Cuando la caries ya afecta a la pulpa el paciente seguramente ha pasado por una época de dolor intenso que de pronto desaparece. Una vez se llega a este tejido el tratamiento suele consistir en realizar una endodoncia y posteriormente tapar el diente con un empaste.

Caries rampante
Es la caries que en muy poco tiempo llega a afectar a los tres tejidos: esmalte, dentina y pulpa.

Caries recurrente
Son las caries que aparecen en zonas adyacentes a las ya tratadas con una caries previa. Se deben a la gran tendencia a acumular placa de estas localizaciones con empaste o corona.

TRATAMIENTOS DE LAS CARIES

ELIMINAR Y REPARAR CARIES

Rellenos (empastes): Los rellenos son la forma más común de tratamiento para la enfermedad de las caries. Un profesional dental perfora las áreas afectadas de los dientes, elimina el material deteriorado dentro de la cavidad preparada y empaca este espacio vacío con un material de relleno dental apropiado.

Endodoncia: A medida que la caries progresa a través del esmalte y se asienta en el centro del diente, incluso puede avanzar más y dañar los nervios, que se encuentran en la raíz. La solución es eliminar el nervio dañado o muerto con el tejido de los vasos sanguíneos circundante y llenaría el área.

Coronas: Las coronas son otra opción para tratar las caries dentales, y solo se usan cuando una gran parte del diente es destruida por la enfermedad. Cuando la caries dental necesita grandes empastes, el diente se vuelve más propenso a las grietas y finalmente a romperse

Extracción: en algunos casos, el diente puede sufrir daños irreparables debido a las caries y debe extraerse si existe el riesgo de que la infección se extienda al hueso de la mandíbula.

Shop Aurea Clinic

descuentos y promociones online

DUDAS FRECUENTES

DUDAS FRECUENTES CARIES DENTALES

Los síntomas habituales de la presencia de caries dentales son:

  • Dolor de muelas.
  • Sensibilidad al frío o el calor.
  • Agujeros en los dientes.
  • Dientes fracturados.

Las principales recomendaciones para evitar las caries, son:

  • Mantener una correcta higiene dental diaria, insistiendo en el uso del hilo dental y/o los cepillos interdentales.
  • Mantener una dieta equilibrada, limitando la ingesta de dulces y refrescos, etc.
  • Uso de tratamientos específicos con flúor para pacientes de alto riesgo bajo prescripción y control de su dentista

pide cita ahora




    Consiento de manera previa y expresa que Aurea Clinic me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

    Pide Cita ahora

    Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113




      Consiento de manera previa y expresa que Aurea Clinic me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.