DESCUBRE TU MEJOR YO

BRUXISMO Y ATM

especialistas en armonización facial

BRUXISMO

BRUXISMO

tratar el bruximsmo y dejar de rechinar los dientes y ganar calidad de vida dejando atrás los dolores musculares y de cabeza

¿QUÉ ES EL BRUXISMO?

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

El bruxismo, conocido comúnmente como el rechinamiento de los dientes, es esa patología que provoca que desgastemos las pieza bucales y genera otras molestias como dolores de mandíbula, oído, cabeza, etc. Esto se produce al someter presión de manera inconsciente en el músculo masetero, es decir, al apretar los dientes superiores contra los inferiores, con resultados muy molestos para quien lo padece.

El estrés y los trastornos del sueño podrían ser dos de las principales causas del bruxismo, aunque también se contemplan otros factores que pueden intervenir en la aparición del bruxismo como son la mala alimentación, la alineación inadecuada de los dientes, la presencia de trastornos respiratorios durante el sueño, las malas posturas a la hora de dormir o la ansiedad, etc.

TIPOS DE BRUXISMO

BRUXISMO SEVILLA

Bruxismo céntrico (apretamiento)
Esta tipo de bruxismo daña el cuello de los dientes, provocando generalmente desgastes cervicales. Los premolares son las piezas dañadas por su posición en la mandíbula. Además, se acompañan de dolores de cabeza de tipo tensional.

Bruxismo excéntrico (frotamiento)
Daña el borde incisal y oclusal de los dientes, generando atriciones en distinto grado. Los movimientos excesivos de la mandíbula siguen un patrón definido que se relaciona con el desgaste en las piezas (al momento de deslizar los dientes los desgastes son coincidentes). Afecta, mayormente, a incisivos

TRATAMIENTO BRUXISMO

ELIMINAR 

Férula de descarga 

Es una protección dental de resina o de plástico que se recomienda en casos graves para tratar los síntomas del bruxismo. Desde que se empieza a utilizar elimina el dolor de mandíbula, de cabeza o de oídos, así como otras molestias derivadas. 

Toxina botulínica (Botox)

Inyectando botox en el músculo masetero conseguimos paralizarlo para que no lo sometamos a esa fuerza constante, aliviando las dolencias de quien padece bruxismo. Los resultados son inmediatos y tienen una duración de entre 6 y 9 meses.

Shop Aurea Clinic

descuentos y promociones online

DUDAS FRECUENTES

DUDAS FRECUENTES BRUXISMO

  • Efectividad. La Toxina Botulínica es eficaz en un 90% de los casos.
  • Mínimamente invasivo.
  • Sin hospitalización ni anestesia.
  • Sin dolor.
  • Sin baja laboral.
  • Sin período de recuperación.
    • Resultados visibles a partir del tercer día de aplicación.

Además, tiene efectos estéticos de adelgazamiento de la mandíbula, ya que al atenuar la actividad del músculo masetero, éste vuelve a su estado original (las personas con bruxismo tienen hipertrofia en esta zona)

No. El bruxismo puede presentarse de forma temporal, en diferentes etapas de la vida.

Desgaste de los dientes y encías, perdida del esmalte dental, dolores musculares y articulares, dolores de cabeza y cuello, sensibilidad extrema al frío y al calor, dolor al masticar.

Estéticamente afecta al rostro y a la sonrisa.

pide cita ahora




    Consiento de manera previa y expresa que Aurea Clinic me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

    Pide Cita ahora

    Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113




      Consiento de manera previa y expresa que Aurea Clinic me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.