DESCUBRE TU MEJOR YO
IMPLANTES DENTALES
especialistas en armonización facial
IMPLANTOLOGÍA
La implantología dental es una rama de la odontología cuyo cometido es reemplazar dientes que se han perdido por diversos motivos. Logra la restauración de las funciones como masticar, la fonética y la estética y de esta forma recuperar la estructura de la boca y la salud bucodental.
¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?
IMPLANTOLOGÍA DENTAL
Un implante dental es la solución que se ofrece cuando un paciente pierde un diente y el hueso que rodeaba la raíz se atrofia o disminuye, y los dientes de alrededor intentar ocupar ese espacio. Además la pérdida de un diente puede resultar antiestética y molesto para nuestro día a día. El implante es la forma más duradera, segura y cómoda de reemplazar ese diente perdido.
El implante dental es una pieza que hace el papel de raíz del diente y sobre él mismo se colocará posteriormente la prótesis. El resultado final será como un diente natural tanto en la forma, aspecto, funcionalidad, estética y resistencia.
TIPOS DE IMPLANTES DENTALES
RECUPERA TU SONRISA
Implante dental cónico
El sistema de conexión cónica permite una adaptación total del implante en su pilar, así como un excelente sellado, minimizando así los micromovimientos y preservando el hueso.
Este tipo de implantes dentales aportan una calidad superior, frente a los implantes tradicionales que utilizan los primeros sistemas de conexión.
Implante dental cilíndrico
Los implantes dentales cilíndricos – a diferencia de los implantes cónicos – presentan un grosor uniforme. Este tipo de implante es utilizado en mayor medida gracias a su capacidad para adherirse a huesos de tipo 1, 2 y 3.
También existen implantes dentales escalonados, ovoides, microimplantes dentales e implantes cigomáticos.
VENTAJAS IMPLANTES DENTALES
BENEFICIOS DE LA IMPLANTOLOGÍA DENTAL
- Es una de las soluciones más duraderas y cómodas para sustituir un diente perdido.
- Es una opción muy segura, ya que la prótesis va unida al hueso.
- Se evita la pérdida ósea porque se conserva la función sobre el hueso.
- Se puede masticar con total normalidad ya que el implante es similar a un diente natural
- Tiene una duración de 20 a 30 años.
- Tiene lugar lo que se llama osteointegración, es decir, una unión entre el titanio del implante y el hueso.
- Los implantes dentales suponen una solución muy práctica para la calidad de vida. Tanto si perdemos un diente como la totalidad de ellos. El implante dental es fijo y cómodo y las piezas siguen funcionando bien tras su colocación.
- Los implantes dentales suponen una solución muy práctica para la calidad de vida. Tanto si perdemos un diente como la totalidad de ellos. El implante dental es fijo y cómodo y las piezas siguen funcionando bien tras su colocación.
- El procedimiento para la colocación de implantes es indoloro y el postoperatorio es rápido y con pocas molestias.
- Con un implante dental es mucho más fácil mantener una correcta higiene bucodental.
- Son una alternativa muy eficaz a la dentadura postiza.
DUDAS FRECUENTES
Los dentistas recomiendan que tras un implante no se debe fumar. Tras un implante dental fumar impide la adecuada cicatrización. Al fumar, las defensas del organismo se ven mermadas, lo que acarrea que puedan haber infecciones en la zona perjudicada.
El especialista indicado para realizar implantes dentales es un Cirujano Oral y maxilofacial titulado.
Los implantes no tienen fecha de caducidad. Hay pacientes que llevan la misma prótesis desde hace más de cincuenta años. Los avances en tecnología y materiales permiten ofrecer unos resultados impensables hace unos años, tanto en estética como en funcionalidad y durabilidad. Unos cuidados básicos de higiene y las visitas regulares a tu dentista te ayudarán a conservar tus implantes dentales durante toda la vida.