DESCUBRE TU MEJOR YO

PRÓTESIS DENTALES

especialistas en armonización facial

PRÓTESIS

PRÓTESIS DENTALES

Reponer las piezas dentales perdidas ya no es un problema. Se personalizan en función de distintos factores, como pueden ser el estado de salud oral del paciente o el número de dientes ausentes.

¿QUÉ ES SON LAS PRÓTESIS?

SONRÍE CON TODOS TUS DIENTES

Las prótesis dentales son estructuras metálicas con varios dientes artificiales que se anclan a los dientes y sirven para reponer las piezas ausentes o estructuras óseas que se han reabsorbido a lo largo del tiempo con la pérdida de los dientes naturales. También existen los implantes dentales.

El principal objetivo de las prótesis dentales es devolver la funcionalidad de la boca:

  • Masticación.
  • Deglución.
  • Fonética.
  • Estética.
 

TIPOS DE PRÓTESIS DENTALES

Fijas o removibles

Prótesis dentales: fijas o removibles
Dentro de los tipos de prótesis dentales podemos diferenciar entre: prótesis dentales fijas y prótesis dentales removibles.

Prótesis Fijas
Son aquellas prótesis dentales que no se pueden retirar y que solo podrían ser retiradas por el equipo médico especializado en prótesis dentales en caso de que se requiera. Dependiendo del caso particular del paciente, se utilizarán unas prótesis fijas u otras:

  • Coronas o fundas:  Este tipo de prótesis dentales fijas se usan para mejorar una o varias piezas dentales. Se colocan sobre implantes dentales o dientes tallados con anterioridad. Este tipo de prótesis dental se hará a medida, tanto tamaño como color. Los materiales usados para este tipo de prótesis dental fija proporcionan la misma resistencia que los dientes naturales del paciente.
  • Implantes: los implantes dentales están indicados para sustituir un diente natural completo o que no presenta raíz. Esta prótesis dental fija se sujeta mediante un tornillo o cemento en los implantes que se han colocado previamente en los huesos maxilares. 

Prótesis removibles
Son aquellas prótesis dentales que se recomiendan para pacientes que no pueden colocarse implantes dentales fijos o que se emplean de forma provisional hasta que llegue el momento de colocar las fijas. Pueden ser extraídas por el propio paciente:

  • Prótesis parciales o completas: este tipo de prótesis removible se fabrica con resina y se sujetan en la boca a través de la encía y dientes mediante ganchos metálicos.
  • Prótesis esqueléticas dentales: este tipo de prótesis dental se compone de alienación metálica, coronas dentales y encía en resina. Estos componentes se anclan a los dientes que el paciente aún conserva mediante unos retenedores

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

Antes de realizar la implantación de una prótesis dental, el paciente debe presentar las condiciones idóneas para el uso de prótesis dentales. Para ello, el paciente debe acudir a Aurea Clinic Dental y verificar el estado de salud de su boca y el de las piezas dentales propias que presente.

La colocación de prótesis dentales consisten en la elaboración de piezas dentales artificiales con un soporte para mantenerlos sujetos en la posición idónea. 

En la prótesis dental fija, su implantación requerirá de una cirugía dental para injertar en la encía el soporte. La intervención será rápida y se empleará anestesia local.

Tras el tratamiento con prótesis dentales, el paciente deberá acudir a consulta para verificar el estado de las prótesis y mantener una higiene específica. Esto es importante para asegurar el éxito del tratamiento y comprobar que la prótesis no produzca rechazo.

Shop Aurea Clinic

descuentos y promociones online

DUDAS FRECUENTES

DUDAS FRECUENTES PRÓTESIS DENTALES

La prótesis dental fija, ya sea corona o implante, es la opción más cómoda para el paciente. Esto se debe a que la prótesis dental actuará como un diente natural, no se nota nada diferente. Sin embargo, esto dependerá del caso concreto de cada paciente. La mejor solución dependerá de las necesidades de las detectadas en consulta.

 
Aunque puede variar de un paciente a otro, tus prótesis dentales removibles deberían durarte entre cinco y diez años. También dependerá del uso y cuidado de estas. Puede que con el tiempo sea necesario rea linear o reajustar la prótesis removible para que tenga un mejor ajuste.

Hay pacientes que no tienen problema, pero otros que tardan en acostumbrarse al uso de las prótesis dentales. Para ellos, os dejamos estos consejos:

  • Muerde y traga mientras hablas. Así las prótesis se mantendrán en su lugar para que puedas hablar con mayor claridad.
  • Lee en voz alta para practicar.
  • Utiliza un adhesivo para prótesis dentales. Te ayudará a mantenerlas en su lugar y a hablar con mayor claridad.

Inmediatamente después de la colocación de tus prótesis dentales fijas, debes dejar pasar entre cinco y ocho horas para que se adapten a tu boca. Puede que al principio las sientas extrañas o la zona inflamada. Pero terminarás por considerarlas una pieza dental más.

Es recomendable que las guardes a la hora de dormir. Hay un cierto riesgo cuando algunas de sus partes no están bien adaptadas. Alguna pieza podría soltarse y causar ahogos. Además, es conveniente dejar reposar las encías que sustentan este tipo de prótesis durante, al menos, 4 horas.

pide cita ahora




    Consiento de manera previa y expresa que Aurea Clinic me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.

    Pide Cita ahora

    Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113




      Consiento de manera previa y expresa que Aurea Clinic me envíe comunicaciones comerciales sobre sus servicios.